


A las nueve y media nos reuníamos Churri, Félix Franco, Fernando y Antonio en BSM con nuestras bicicletas. Tras comentar el pepinazo de Félix y esperar a arreglar unos problemillas mecánicos de Fernando partimos alrededor de las 10 de la mañana rumbo a la Zubia. Una vez en la Cortijuela con una subida de pique (siempre sano) entre Antonio y Fernando reponemos fuerzas y llenamos agua. Con un poco ya de frío empezamos el ascenso y más tarde el descenso hacia central de Diechar. En este punto, y con los pies chorreando al cruzar el río Dilar, despedimos a Félix y continuamos los demás hacia el Dornajo ya más tranquilos aunque a un buen ritmo. Una vez allí comienza la aventura, bajamos al barranco de San Juan con unas cuantas quejas normales de Fernando, que aún con su pájara siguió “pa lante” como un campeón. Desde aquí bajamos por caminos solitarios hasta la vereda de la estrella la cual seguimos hasta encontrarnos con un desprendimiento, tocaba dar media vuelta.
Siguiendo el curso del río Genil y tras saltarnos unas cuantas prohibiciones de paso nos encontramos con que se corta la carretera, tras unos estudios del terreno (dividirlo en sectores jeje), y unos intentos de escalada por parte de Fernando, hay que volver a cruzar el río por un puente poco fiable y más tarde (bici a cuestas) abrirse paso por la maleza, pero al final lo conseguimos, llegamos a Güejar. Bajamos por el pantano de Canales dirección Pinos Genil y tras un trepidante sube y baja a más de 30 km/h por el camino de la Fuente de la bicha llegamos a Granada. Son más de las 4 de la tarde así que nos despedimos y prometemos repetirlo.
Casi 6 horas de bicicleta de montaña, de naturaleza y buena compañía, esto solo se consigue con gente como vosotros, sois unos maquinas en toda regla. Gracias a todos los que lo hicisteis posible.
Antonio García
No hay comentarios:
Publicar un comentario